05 Oct 2017
octubre 5, 2017

Huayna Picchu Entradas

Desde hace ya mucho años, esta montaña se ha hecho muy popular, no hay turistas que no quiera subir a esta montaña, pero, debido al limite de ingresos ha hecho que subir la montaña Huayna Picchu sea un privilegio y solamente los elegidos (los que tomaron las previsiones del caso) podrán subir y disfrutar de la belleza incomparable de esta montaña y de la vista espectacular que se puede tener desde la cima. ¿Quieres tener el privilegio de subir a esta montaña? En esta nota te contamos como.

¿Que es la Montaña Huayna Picchu y donde esta?

Huayna Picchu, significa montaña joven, y es la montaña que esta al fondo en todas las fotos clásicas o de postal, es esa que se puede ver detrás de las personas que se tomaron la foto postal, mayormente la foto postal se toma desde el lugar llamado como la Casa del Guardian a la cual se llega luego de una caminata de 10 a15 minutos después de ingresar a Machu Picchu.

Huayna Picchu

Al fondo la montaña Huayna Picchu

¿Que se siente estar en Huayna Picchu?

Estar en la cima de Huayna Picchu brinda a cada uno, una sensación igual y distinta a la vez, pues cada persona dependiendo del como llego, dependiendo que tan fácil o difícil fue, cuanto tiempo esperó en llegar a este lugar y cuanto tuvo que ahorrar para ello, etc. hará que tenga su propia sensación, inclusive algunos turistas cuentan que no hay palabra o palabras para describir el como se siente al estar en la cima de esta montaña. Si quieres saber que se siente estar en la montaña Huayna Picchu, deberás experimentarlo por tu propia cuenta.

Algunos turistas que han estado en la cima de Huayna Picchu, nos cuentan que se sintieron como el video que a continuación les muestro.


¿Como consigo mi entrada a Huayna Picchu?

Debido a la popularidad y demanda que tiene esta montaña, el gobierno Peruano con el afán de protegerlo ha restringido el acceso limitando el numero de ingreso de personas por día, siendo 400 cupos en total divididos en 2 grupos, 200 cupos para un primer grupo, siendo el ingreso desde las 7:00 am hasta las 8:00 am y los otros 200 cupos para el segundo grupo siendo el ingreso desde las 10:00 am hasta las 11:00 am.

¿Se puede comprar ingreso solamente para Huayna Picchu?
No, el ingreso a la Montaña Huayna Picchu va acompañado con el ingreso a Machu Picchu, esto quiere decir que si deseas comprar tu ingreso a Huayna Picchu si o si deberás comprar el ticket que incluye Machu Picchu más Huayna Picchu y escoger el grupo de ingreso.

Si realmente estas pensando subir la montaña de Huayna Picchu, te recomendamos comprar tu ingreso a Huayna Picchu mínimo con 4 a 6 meses de anticipación.

¿Puedo comprar mi ingreso a Huayna Picchu estando en Cusco o Machu Picchu?

No, como se menciono anteriormente los cupos para Huayna Picchu entradas se agotan rapidísimo y lastimosamente no podrás encontrar tickets de ingreso a Huayna Picchu estando en Cusco o Machu Picchu.

¿Ya tengo mi entrada a Huayna Picchu, ahora que?

Para llegar a Machu Picchu y por ende a Huayna Picchu necesitaras, dependiendo de tu elección, llegar a la puerta de ingreso de Machu Picchu. Para ello la manera popular es viajando desde Cusco hasta la estación de Ollanta en bus o van, estos carros salen desde la calle Pavitos, en Cusco, salen cada 10 minutos. Una vez en Ollanta deberá abordar el tren que le llevará hasta Machu Picchu Pueblo, de allí tomará un bus que le llevará hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu. Lo que si debe tener listo es también el ticket de tren, hay dos empresas una es Inca Rail y otra Perurail, se puede comprar directamente desde sus paginas web. Los buses también se puede comprar desde sus pagina web pero estas no se agotan y puede comprarlo en Machu Picchu Pueblo, la estación de buses esta cerca a la estación de trenes por lo que no tendrá problemas en encontrar. Otra forma mas económica de llegar a Machu Picchu pueblo es usando la via alterna y se va tomando servicio colectivo desde Cusco hasta Santa Maria en Bus, de Santa Maria hasta Hidroeléctrica en Van y luego caminar aproximadamente 2 a 3 horas hasta llegar a Machu Picchu Pueblo. Los buses que van hasta Santa Maria salen desde los terminales en Av. Antonio Lorena. Puede comprar sus Huayna Picchu Entradas  en: https://huaynapicchuentradas.com/