18 May 2017
Mayo 18, 2017

Vinicunca, Winincunca Vinincunca

Vinicuca

También conocido como Montaña colorada, Cerro Colorado, Montaña Arcoiris, Montaña de los siete Colores, Montaña de los 7 colores. Es un atractivo de Cusco, un atractivo que esta localizado en el lado sur del Cusco. Para llegar a vinicunca lugar es necesario usa un medio de transporte terrestre, si es en carro privado el recorrido de ida será de 3 horas. Luego que el carro les deje en el punto de inicio de la caminata, se continua con una caminata de 3 horas a ritmo normal, puede ser menos o un poco más dependiendo del estado físico.

Se puede llegar a este lugar por cuenta propia o por tour organizado.

Por cuenta propia: Si es por cuenta propia, para llegar a Vinicunca deberá contratar un carro para que le pueda llevar hasta el inicio de la caminata, los costos varian de acuerdo al numero de personas. Lo recomendable para hacerlo de esta forma es juntarse con algunas personas y así tomar un carro para que el costo les salga más económico.

Por tour organizado: Si lo que deseas es tenerlo todo arreglado, puedes contratar el servicio de una agencia de viajes. Al contratar el servicio de agencias de viajes, tendrás todo organizado. Una recomendación que considero importante es que la agencia que contrates, deberá ofrecerte: Transporte de ida y retorno, ingreso, guía profesional, botiquín de primeros auxilios, balón de oxigeno, desayuno y almuerzo. También recomendamos que el grupo no sea muy numeroso.

Importante: No recomendamos en lo absoluto el recorrido de este tour para menores y mayores y de edad, a menos que estén acostumbrados a caminar por encima de los 5000 ms.n.m de todas maneras una consulta a su medico de cabecera seria conveniente. Más recomendaciones sobre  Vinicunca puede verlo pulsando el siguiente enlace: http://vinicunca.net/advertencia-montana-siete-colores-vinicunca/