Proyecto Comunidades

Nuestra filosofía comienza con el buen trato a nuestros porteadores como  indicamos en el artículo especial dedicado a ellos y puede verlo la opcion canino inca  enlace bienestar del porteador.

Tenemos el  compromiso  natural de compartir con los que menos  tienen parte de nuestras ganancias a través de actividades sociales realizadas por lo pronto una vez al año pero con la esperanza de incrementarlo a más eventos durante los próximos años.

Nuestro actividad social consta de brindar un día de esparcimiento  a todos los niños, niñas, adolecentes, jóvenes y padres de familia así como la entrega de regalos y también útiles escolares.

Definitivamente nuestra visión es otorgar más ayuda a estos poblados  como podría ser la construcción de salones comunales, colegios, postas médicas así como la implementación de tecnología a través de centros de cómputo pero eso será más adelante siempre y cuando Dios a través de nuestros ingresos lo permita.

Nuestra última actividad lo llevamos a cabo en la Comunidad de Paru Paru que está  ubicado a 2 horas aproximado desde la ciudad del Cusco.

Curiosamente este poblado está detrás del centro arqueológico de Pisaq y teniendo un gran atractivo turístico lastimosamente está casi olvidado por el gobierno.

Ellos en su mayor parte se dedican a la agricultura pero debido a que es una fuente considerable de ingresos optan por trabajar como porteadores y es una parte de ellos que trabajan con nosotros  InfoCusco y nos complace ver que disfrutan de ello y Ud. Mismo podrá comprobarlo durante su travesía por el camino del inca.

Nuestra próxima visita será a la comunicad de UMANA, ubicada en la provincia de Paucartambo esta comunidad es difícil acceso por lo cual nuestra actividad social será aproximado de 2 días 1 noche.

¿Puedo ayudar?

Claro que sí, trayendo de su país ropa que se pueda usar, juguetes y también económicamente lo puede dejar en nuestra oficina días previos a su excursión y si desea participar en dicha actividad también lo puede hacer, para ello será necesario poner en contacto al correo siguiente: social@infocusco.com.pe

Aunque normalmente toda actividad social lo hacemos cada febrero debido a  que es una estación de lluvias probablemente cambiemos a otra fecha y esta estará publicada en el portal de apoyo social www.infocusco.org