TOP RECOMENDADOS

MUSICA DEL PERU Musica del Cusco y el Peru
Links de Interes
Ingreso
Nombre:

Contraseña:


Perdio su Pass

Nuevo Usuario


FESTIVIDADES CUSCO : BRILLANTE DESFILE PROTAGONIZARON NIÑOS DEL CUSCO
Enviado por Reportera el 21/6/2005 9:21:49 (1261 Lecturas)

No hay palabras para describir la inigualable experiencia de ver desfilar con emoción y orgullo a miles de niños y niñas de los centros educativos iniciales y primarios que expresaron su saludo a la Ciudad Imperial con motivo de sus fiestas jubilares. Las palabras no podrán jamás describir la grandiosidad de las nuevas generaciones de cusqueños que participan en el desfile y para el cual se preparan desde semanas atrás.

Ayer en la madrugada en las viviendas de los niños que tuvieron la suerte de saludar al Cusco, se notó un movimiento inusual. El pequeñito de la casa salía a las calles del Cusco engalanado con el traje de la cultura viva cusqueña, y todos en la casa participaban de los preparativos. Muchos pequeños, no durmiendo, pensando en la maravillosa experiencia que les tocaba vivir.

La ceremonia se inició felizmente a la hora puntual. Las autoridades, presididas por el teniente alcalde Aquiles Chacón Galindo, se dirigieron desde el Palacio Municipal para espectar el paso de las delegaciones, y en la Plaza de Armas izaron la bandera del Cusco y se dio inicio al gigantesco pasacalle.

Era impresionante la calidad de las presentaciones de los trajes. Niños muy pequeñitos mostraban todo su arte sin importar las horas de espera ni el recorrido largo. El público, con cerradas ovaciones, premiaba el esfuerzo demostrado. Lamentablemente, los locutores contratados para animar el espectáculo dieron la nota negra, se equivocaban con cada agrupación y sus presentaciones dejaban mucho que desear al punto de fastidiar al soberano, el pueblo.

Ayer fue el turno de los niños y hoy será el de los jóvenes universitarios. La UNSAAC, la Andina, así como el Tecnológico de los Andes desfilarán por la Plaza Mayor en el saludo a la bendita tierra que nos vio nacer y que debe merecer todos nuestros esfuerzos.

fuente:www.diariodelcusco.com


Página de Impresin Amigable Enviar esta historia a un amigo



LO MAS RECOMENDADO



Camino Inca

Tour Camino del Inca
inca trail
Camino del Inca
Camino del Inka
ramiro
Camino Inca
Camino Inca
Tour Camino Inca
Camino Inca
tour Camino Inca
Camino Inca Peru
Camino Inca




Otro servicio gratuito de: http://www.infocusco.com.pe