TOP RECOMENDADOS

MUSICA DEL PERU Musica del Cusco y el Peru
Links de Interes
Ingreso
Nombre:

Contraseña:


Perdio su Pass

Nuevo Usuario


ACTUALIDAD : lanzamiento del primer satélite peruano por la UNI
Enviado por ULDERICO el 27/1/2011 7:25:00 (1027 Lecturas)

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), doctor Aurelio Padilla Ríos, anunció que a fines del presente año esa casa de estudios pondrá en órbita el nano satélite "Chasqui I", el cual se encuentra terminado en un 95%.



"La demora se debe, principalmente, a que estamos esperando el permiso de la Estación Espacial de Rusia 'Roscosmos' para el lanzamiento del satélite", explicó el Rector de la UNI. "Pronto estará surcando los cielos del mundo", anotó.

Fue en la ceremonia de inauguración de la Feria Científica y Tecnológica que se realizó en el Congreso de la República, con asistencia de numerosas personalidades del mundo académico, científico, así como de congresistas que se encontraban realizando diversas actividades propias de su labor legislativa.

"Como política y profesional seguiré apostando porque las universidades públicas cuenten con laboratorios e infraestructuras dignas, para que salgan de esas casas de estudios los mejores investigadores y profesionales, a fin de darle un valor agregado a las materias primas que hay en nuestro suelo patrio", afirmó la congresista Rosario Sasieta Morales (AP),al dar la bienvenida a la primera feria tecnológica de la UNI, denominada: " Oferta Científica Tecnológica para el Desarrollo Sostenible del País".

Ante una nutrida asistencia de catedráticos, científicos, investigadores y estudiantes de la UNI, la parlamentaria reveló que sus esfuerzos por incrementar el presupuesto para las universidades públicas y fomentar la investigación se dan con hechos, y prueba de ello es que, en su calidad de secretaria de la Comisión del Presupuesto, logró que se destine alrededor de cinco millones de nuevos soles a favor de la UNI para aplicarlo en la construcción y equipamiento de laboratorios, esenciales para la investigación de los estudiantes.

Asimismo, la congresista Sasieta anunció que coordinará con el Presidente del Congreso para que todos los 21 de enero sea instalada, en la plazuela Faustino Sánchez Carrión, la feria tecnológica de la UNI, a fin de que no sólo los congresistas sino el público en general conozcan de cerca la cantidad de proyectos de investigación a favor de la sociedad y de personas de escasos recursos económicos.

Finalmente, agradeció la donación de 40 becas integrales, otorgadas por Inictel-UNI, para que igual número de madres solteras y madres de familia puedan aprender computación e internet básico, lo cual les permitirá obtener un ingreso más para su hogar, ayudando al esposo a la manutención de la familia.


fuente: generaccion.com


Página de Impresin Amigable Enviar esta historia a un amigo



LO MAS RECOMENDADO



Camino Inca

Tour Camino del Inca
inca trail
Camino del Inca
Camino del Inka
ramiro
Camino Inca
Camino Inca
Tour Camino Inca
Camino Inca
tour Camino Inca
Camino Inca Peru
Camino Inca




Otro servicio gratuito de: http://www.infocusco.com.pe