TOP RECOMENDADOS

MUSICA DEL PERU Musica del Cusco y el Peru
Links de Interes
Ingreso
Nombre:

Contraseña:


Perdio su Pass

Nuevo Usuario


NOTICIAS DEL CUSCO : Programa JUNTOS condiciona beneficios
Enviado por Reportera el 19/10/2008 20:24:54 (1397 Lecturas)

Madres no deben tener más hijos para recibir 100 nuevos soles

¿Política para regular el crecimiento poblacional? Tal parece que ese es el objetivo del Ejecutivo y es que de acuerdo a denuncias recepcionadas por la Comisión que hace seguimiento de los Derechos Sexuales Reproductivos de la Mujer en el Cusco, el programa social JUNTOS estaría condicionando la entrega de los 100 nuevos soles a las mujeres en extrema pobreza, siempre y cuando éstas se comprometan a no tener más hijos.

Para el defensor del Pueblo, Silvio Campana, a través de esta medida se está obligando a las mujeres para asumir esa decisión. "Pero el dinero no debería ser una condicionante", agregó.

No obstante, Campana señaló que para que su institución asuma acciones al respecto, en primer lugar, debe recibir quejas formales, pero los denunciantes no se atreven a efectivizarlas porque existe la amenaza de quitarles el dinero sí es que presentan este tipo de acusaciones.

Según se sabe, estas irregularidades se estarían produciendo en las provincias de Anta y Paucartambo.

De otro lado, tras las constantes denuncias sobre favorecimientos a familiares de autoridades así como a militantes políticos y no a los que realmente lo necesitan, el defensor del Pueblo señaló que el Programa Juntos debería revisar sus estrategias de distribución.

Empero, enfatizó que ya existe un sistema de vigilancia desde la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza que tiene a su cargo inspeccionar la labor de los funcionarios del referido programa.

La comisión está presidida por Monseñor Luís Bambarén que supervisa la distribución e investiga las irregularidades.

Campana señaló además que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), como política debe empezar a entregar el primer Documento Nacional de Identidad en forma gratuita; hecho que hasta el momento no lo hace.

¿Sabía usted?

A nivel nacional, las personas que no tienen DNI ascienden a más de un millón y medio, cifra que implica también a los de extrema pobreza, lo que genera que éstos no reciban los beneficios del programa Juntos.

Fuente: diarioelsoldecusco.com


Página de Impresin Amigable Enviar esta historia a un amigo



LO MAS RECOMENDADO



Camino Inca

Tour Camino del Inca
inca trail
Camino del Inca
Camino del Inka
ramiro
Camino Inca
Camino Inca
Tour Camino Inca
Camino Inca
tour Camino Inca
Camino Inca Peru
Camino Inca




Otro servicio gratuito de: http://www.infocusco.com.pe