TOP RECOMENDADOS

MUSICA DEL PERU Musica del Cusco y el Peru
Links de Interes
Ingreso
Nombre:

Contraseña:


Perdio su Pass

Nuevo Usuario


NACIONALES : Usuarios de telefonía fija control y prepago ...
Enviado por Reportera el 4/7/2007 12:54:14 (1843 Lecturas)

accederán a tarifas más baratas en larga distancia

Fuente:rpp.com

Los usuarios que utilizan las líneas de telefonía fija control y prepago serán los más beneficiados con el ingreso de nuevos competidores en el mercado de llamadas de larga distancia de “marcado directo”, informó hoy la ex gerente general del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) Liliana Ruiz.

La economista explicó a RPP que en el país existen alrededor de 1,5 millones de usuarios que utilizan los planes control y prepago. “De esta cantidad, alrededor del 20% de usuarios utilizan el servicio prepago (Fonofácil) y la diferencia utiliza las líneas control.

Las líneas control y prepago (Fonofácil) se diferencian de las demás porque incluyen una cantidad de minutos y segundos contratados, que una vez consumidos sólo se pueden realizar llamadas a través de las tarjetas prepago.

“La desventaja de estos dos tipos de servicios es que los usuarios no tienen la posibilidad de realizar llamadas de larga distancia bajo la modalidad de “marcado directo” o llamada por llamada (19XX), según el plan contratado, sino que tienen que comprar tarjeta prepago”, explicó.

Pero la nueva normativa abre la posibilidad de que accedan al servicio de llamadas de larga distancia con “marcado directo”, que ofrecerán alrededor de 15 empresas.

“Antes estos señores no tenía posibilidad de hacer discado directo con otro operador, en realidad estaban sujetos a lo que Telefónica les ofrecía en larga distancia, ahora si podrán elegir”, subrayó.

Pero debido a que los otros operadores cobrarán por el servicio ofrecido a través de los recibos que emite Telefónica, lo que no ha quedado claro es cómo se cobrará a los usuarios del servicio prepago, puesto que a estos clientes no les llega recibo, ya que prepagan directamente por el servicio en las ventanillas de Telefónica.

“La medida es buena, pero creo que estos detalles no han quedado claro. Osiptel ha dejado abierto el tema para que negocien entre las partes (Telefónica y los otros operadores). Pero hay que decirle a Osiptel que aclare el tema porque podría demorar y no se cumplan con las expectativas generadas en los usuarios”, advirtió

Ruiz recomendó a los usuarios del servicio de llamadas de larga distancia informarse bien sobre todas las ofertas que hay en el mercado, para elegir a la empresa que ofrece la menor tarifa.

Como se sabe, desde el 02 de julio hasta el 31 de octubre, los usuarios de telefonía fija de todo el país podrán elegir gratuitamente a un operador de larga distancia para hacer llamadas nacionales e internacionales a través del marcado directo, de lo contrario, perderán la opción que es gratis.

El Gobierno dispuso que el prefijo "0" para las llamadas de larga distancia quede anulado una vez culminado este plazo, debiendo entonces cada usuario hacer uso del prefijo de la compañía seleccionada por el propio cliente o, en su defecto, adquirir tarjetas telefónicas.

Según el Osiptel esta medida permitirá el ingreso de nuevos operadores, lo que reducirá las tarifas de larga distancia, ya que el servicio de marcado directo es controlado en su mayoría por Telefónica del Perú.


Página de Impresin Amigable Enviar esta historia a un amigo



LO MAS RECOMENDADO



Camino Inca

Tour Camino del Inca
inca trail
Camino del Inca
Camino del Inka
ramiro
Camino Inca
Camino Inca
Tour Camino Inca
Camino Inca
tour Camino Inca
Camino Inca Peru
Camino Inca




Otro servicio gratuito de: http://www.infocusco.com.pe