TOP RECOMENDADOS

MUSICA DEL PERU Musica del Cusco y el Peru
Links de Interes
Ingreso
Nombre:

Contraseña:


Perdio su Pass

Nuevo Usuario


NOTICIAS DE TURISMO : INC declara Patrimonio Cultural a diversos sitios arqueológicos de seis regiones
Enviado por Reportera el 2/11/2006 7:20:33 (6300 Lecturas)

El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante sendas resoluciones directorales, a diversos sitios arqueológicos ubicados en los departamentos de Cusco, Ica, Lima, Arequipa, Huánuco y Puno.

En Nasca (Ica) la Resolución N° 1651/INC declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a los siguientes sitios arqueológicos: Paradores de Nasca-Sector I, ubicado en los distritos de Nasca y Vista Alegre; y Paradores de Nasca-Sector II, ubicado en el distrito de Nasca.

Una segunda Resolución (N° 1657/INC) dispone declarar también como Patrimonio Cultural de la Nación al sitio arqueológico Pampas de Larpa, ubicado en el distrito de Zúñiga, provincia de Cañete, en Lima.

La misma decisión alcanza al sitio arqueológico Puquio, ubicado en el distrito de Chocas, provincia de Yauyos (Lima); y al Paisaje Cultural Arqueológico Camino Prehispánico Tramo Campanahuasi-Larpa, ubicado en el distrito de Zúñiga, provincia de Cañete.

Asimismo, el INC declaró como Patrimonio Cultural de la Nación (Resolución N° 1732/INC) a los siguientes sitios arqueológicos ubicados en el departamento de Arequipa: Tambillo I Sector A y Tambillo I Sector B (distrito de San Juan de Sihuas, provincia de Arequipa); Pampa Corralón Chullpas II, Quebrada San Juan II, Mosaureta, Josefita, Pampa Salinas Gramadal, Pampa Salinas y Pampa Javelillo (distrito de Chala, provincia de Caravelí).

También a Inca Perka, Cuevas de Huamiñaccocha, Chanka Tiana, Almayoc, Paisaje Cultural Arqueológico Canal Inca Tramo Comunidad Campesina Pucuncho, Surakasa y Chorrillos (distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos).

De igual modo, la Resolución N° 1735/INC dispone declarar como Patrimonio Cultural de la Nación al sitio arqueológico Cocharcas II, ubicado en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete (Lima).

La Resolución N° 1738/INC otorga el mismo beneficio a los siguientes sitios arqueológicos: Tilla (distrito de Pachas), Inkamisana (distrito de La Unión); y Huaricash (distrito de Ripán); todos ubicados en la provincia de Dos de Mayo, departamento de Huánuco.

En otra resolución (N° 1745/INC) se declara como Patrimonio Cultural de la Nación a los sitios arqueológicos de Chojñaputi, ubicado en el distrito de Acora, provincia de Puno; Cerro Pucara, distrito de Juli, provincia de Chuchito; Jatun K’apisi, distrito de Huata, provincia de Puno; Huanta Wichinca, distrito de Huancané, provincia del mismo nombre; y Chaupi K’apisi distrito de Huata, provincia de Puno.

Por último, los Geoglifos de Cerro Pico, ubicados en el distrito de Yauca del Rosario, en la provincia de Ica; y la zona arqueológica de Kancha Kancha, ubicada en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cusco; fueron declarados también como Patrimonio Cultural de la Nación por el INC.

En todas las resoluciones, publicadas en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se aprueban también los planos que delimitan ambas áreas y se dispone su inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal.

Fuente: cpnradio.com.pe


Página de Impresin Amigable Enviar esta historia a un amigo



LO MAS RECOMENDADO



Camino Inca

Tour Camino del Inca
inca trail
Camino del Inca
Camino del Inka
ramiro
Camino Inca
Camino Inca
Tour Camino Inca
Camino Inca
tour Camino Inca
Camino Inca Peru
Camino Inca




Otro servicio gratuito de: http://www.infocusco.com.pe