TOP RECOMENDADOS

MUSICA DEL PERU Musica del Cusco y el Peru
Links de Interes
Ingreso
Nombre:

Contraseña:


Perdio su Pass

Nuevo Usuario


PROVINCIAS CUSCO : Carretera de Quehue hacia Yanaoca se halla en estado de deterioro serio
Enviado por Reportera el 18/2/2006 6:49:02 (2106 Lecturas)

La carretera que une el distrito de Quehue, con la localidad de Yanaoca, capital de la provincia de Canas, se encuentra en el más completo abandono, debido a la falta de interés de parte de los organismos pertinentes para poder realizar las acciones de mantenimiento y conservación de la referida ruta.
Los transportistas dieron a conocer, que las cunetas de casi todo el tramo carretero, están obstruidas y no presentan ninguna garantía para el tránsito vehicular, a lo que se suman los constantes derrumbes que se registran en toda la ruta, impidiendo el normal tránsito vehicular, con lo que se hace ver que la falta de mantenimiento es total, y que a las instituciones como pro vías y transportes y comunicaciones, no les interesa esa zona.
Por ello es que los pobladores de los sectores de Hampatura, Quehue y Yanaoca; al igual que los transportistas que cubren la ruta de Cusco,

hasta Livitaca, demandaron la presencia de por lo menos una cuadrilla de obreros de transportes y comunicaciones, para que realice las acciones de mantenimiento y conservación en esa zona de mucha importancia para la provincia de Canas.
Por otro lado, existe desconcierto de parte de las autoridades de la referida provincia, sobre las negativas que obtiene como respuesta de las autoridades pertinentes a sus peticiones referentes a los temas señalados, teniendo en consideración que tanto Provias departamental, como transportes y comunicaciones, tienen la responsabilidad de realizar esos trabajos.
Sin embargo, cuando acuden a dichas instituciones, la respuesta que reciben es que la primera, no tiene responsabilidad en esas labores, porque las carreteras supuestamente son locales o vecinales y no se cobran peajes, lo mismo sucede en la última, donde les manifiestan que no tienen presupuesto y finalmente cuando acuden al gobierno regional, ni siquiera se les da una respuesta. Todo esto viene perjudicando a la población caneña, que ya no sabe a dónde acudir para mantener en buen estado sus carreteras.

Fuente:diarioelsoldecusco.com


Página de Impresin Amigable Enviar esta historia a un amigo



LO MAS RECOMENDADO



Camino Inca

Tour Camino del Inca
inca trail
Camino del Inca
Camino del Inka
ramiro
Camino Inca
Camino Inca
Tour Camino Inca
Camino Inca
tour Camino Inca
Camino Inca Peru
Camino Inca




Otro servicio gratuito de: http://www.infocusco.com.pe