Machupicchu Por Un Dia

Para empezar el tour a Machu Picchu, uno debe estar por lo menos un día antes del inicio de su tour en la ciudad del Cusco .

Descripción de la excursión.

Pasaremos por su hotel en la ciudad del Cusco  previa coordinacion y lo llevaremos a la estación de trenes, ubicado en la localidad de Poroy o en Ollantaytambo (dependerá de la disponibilidad de ticket de tren y/o facilidades logísticas)  luego abordaremos el tren de la empresa “PERURAIL” y empezaremos el viaje hacia el poblado de “Aguas Calientes” (2000 msnm) donde nuestro guía los estará esperando, con él nos dirigiremos a la estación de buses, para ascender 400 m de altura, por un camino zigzageante, durante aprox. 25 a 30 minutos hasta llegar a “El Santuario de Machu Picchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu, pasaremos por el control, donde entregaremos nuestros boletos de ingresos, asi mismo mostraremos nuestro documento original con el cual se hizo la reserva, el carnet ISIC original si fuese el caso, despues de ello empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por la ciudadela y/o tomar sus alimentos, en uno de los variados restaurantes, del poblado de Aguas Calientes o si desea en el Hotel Santuary Lodge (el almuerzo es por su cuenta). Desde el momento que el guia culmine su guiado, sera el final del servicio del mismo. Por tanto usted decide quedarse o bajar al pueblo de Aguas Calientes.

Por la tarde/noche tomaremos el tren de regreso al Cusco (dependiendo de la hora de salida de su tren, debera estar 30 minutos antes de la salida de este), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida y al llegar a la estación de Trenes se le esperara con un cartel en el cual estara el logotipo de la agencia Infocusco, asi como su nombre con el cual podra identificarlo al transfer y  se le hará el traslado hasta la Ciudad del Cusco dejandole en su mismo hotel(*),

INCLUYE:

– Traslados del hotel a la estación de trenes y de la estación de trenes a su hotel en Cusco(*).

– Pasajes de Tren ida y vuelta en servicio Expedition.

– Servicio de Guiado con profesional, idioma español / ingles.

– Servicio de traslado en bus para subir y bajar del Pueblo de “Aguas Calientes” a Machu Picchu y de Machu Picchu a “Aguas Calientes”.

– Boletos de ingreso al Grupo arqueológico de solo Machu Picchu.

– Reservas de tickets, espacios y servicios de Agencia.

– Impuestos.

NO INCLUYE:

– Alimentación

– Ingreso a HuaynaPicchu (agregar más USD 15)

– Bebidas

– Llamadas de teléfono

– Snacks, propinas

– Traslado del aeropuerto – hotel – aeropuerto.

(*) Para el recojo de ida o retorno de su visita a Machupicchu, es importante que su hotel este ubicado en el mismo centro de la ciudad, caso contrario se le recojera y/o dejara en la plaza principal del Cusco o a una cuadra del mismo, dependiendo de las facilidades.

Recomendaciones

Usar zapatillas o zapatos ligeros o tenis.

Tomar mucho líquido en sus excursiones.

Impermeable (poncho largo) en epoca de lluvia.

Camisas de manga larga.

Pantalones largos.

Repelente de insectos.

Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.

Binoculares.

Lentes para sol, bolsas de plástico.

Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).

Una mochila o maletín liviano por persona.

Cámara fotográfica o filmadora y películas.

Tener a la mano cheques y monedas en pequeñas denominaciones dólares, euros o soles.

 

Sobre el Ingreso a Haynapicchu

NOTA: El ingreso a Huaynapicchu debera confirmar al momento de hacer su reserva y esta sujeto a disponibilidad de cupos. (maximo 400 cupos por dia, dividido en 2 grupos: Primer grupo ingreso de 07:00am a 08:00am y Segundo grupo ingreso de 10:00am a 11:00am).

Para poderle enviar toda la informacion referente a como reservar por favor envienos un email a: reservas@infocusco.com.pe y le responderemos lo mas pronto posible enviandole toda la informacion necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

InfoCusco.